fbpx

UN ENCUENTRO CON MAYÚSCULAS

Un ENCUENTRO, así, con mayúsculas, tiene ciertas características…, silencios, miradas, emoción, risas y sonrisas, complicidad y auténtica comunicación. Y eso fue lo que Patricia Alfaro, Jesús Inostroza y Mauricio Valenzuela, fotógrafos de “carrete” nos entregaron ayer jueves 31 de agosto, esa verdad que forjó sus vidas personales y fotográficas.

Foto de portada: Javiera Fourt

Reflexión en pleno.

Gian Paolo Palavecino interactuando y llevando a los panelistas a temas relevantes, no sólo fotográficos, sino emocionales, históricos y personales en el ejercicio de la fotografía en época de dictadura.

Jesús Inostroza, profesor de nuestra escuela, narrando sus experiencias con la pasión y entusiasmo que lo caracterizan. Fotos: Manuel Urzúa.

50 AÑOS DEL GOLPE / UNA REFLEXIÓN FOTOGRÁFICA
La destacada y referente fotógrafa Patricia Alfaro, acompañada, también de los reconocidos fotógrafos, Mauricio Valenzuela y Jesús Inostroza, compartieron miradas, experiencias e historia, poniendo FOCO en lo que ha sido registrar a individuos, colectivos y una sociedad entera, que ha recorrido 5 décadas de un intenso blanco y negro. El moderador fue Gian Paolo Palavecino, quien los acompañó para que la conmemoración de estos 50 años del Golpe y de duros altos contrastes, nos ayudara a ser conscientes de que ESTAS FOTOGRAFÍAS SON PARTE FUNDAMENTAL DE LA MEMORIA QUE UN PUEBLO NUNCA DEBE PERDER. ¡Y lo lograron!

Una excelente recopilación de las fotografías más importantes de los panelistas, acompañó este encuentro-conversatorio de lujo en Alpes Escuela. Foto: Javiera Fourt.

Muchas gracias Patricia, Jesús, Mauricio y Gian Paolo; y también a Marcela Barahona @artehona_fotografia , jefa de carrera de Fotografía, por proyectar, organizar y aportar a que la Escuela de Fotografía de ALPES no sólo crezca en forma, sino también, y con agudeza, en fondo.

#fotografia #GolpeDeEstad o #golpemilitar #historia #foto #photography #reflexión #memoriasa50años

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *