fbpx

Fotografía Publicitaria

Descripción de la Carrera

La imagen publicitaria es una imagen que informa, persuade y seduce. No hay Publicidad sin imagen. La publicidad transforma a los productos en escenas seductoras, llenas de ensoñación. Comunicamos las características de los productos y/o  servicios, sus beneficios, valores, y sus connotaciones.

El Fotógrafo Publicitario de ALPES, es capaz de contar una historia sobre los productos, de crearles una identidad, una personalidad; de construir un relato visual persuasivo.

Es capaz de resolver problemas fotográficos, a partir de sólidos conocimientos técnicos, proponiendo soluciones creativas, estéticas y efectivas, dirigidas a un auditorio segmentado.

Es capaz de comunicarse con distintos públicos, con grupos socioeconómicos y perfiles de personas diversas, con gustos e interés distintos; es un experto en estrategias de comunicación visual.

Es un profesional que está en condiciones de desempeñarse en las distintas áreas del quehacer publicitario. Es capaz de formar equipos de trabajo con profesionales afines como diseñadores, productores, publicistas, encargados de marketing, directores de arte, modelos, Agencias de Publicidad – Medios de comunicación, revistas, agencias noticiosas, boletines y micromedios en general – Agencias fotográficas – Centros, organizaciones e instituciones culturales y artísticas – Instituciones de investigación, difusión y comunicaciones – Servicios de Turismo y Recreación – Editoriales e Imprentas.

Perfil de Egreso

El Fotógrafo Publicitario del CFT ALPES al finalizar sus estudios, estará capacitado para:

Competencias específicas o disciplinares

1. Utilizar diferentes técnicas, herramientas y tecnologías para la producción de imágenes fotográficas y audiovisuales en distintos formatos, medios de salida y soportes.

2.  Realizar productos fotográficos publicitarios y audiovisuales, agregándoles un valor relevante; considerando el ámbito y las necesidades del usuario y/o cliente.

3. Generar productos visuales, audiovisuales y contenidos para ser gestionados en las plataformas digitales y en las redes sociales pertinentes.

4. Gestionar proyectos de emprendimiento y/o proveer servicios de manera dependiente e independiente, implementando una marca personal para posicionarse en el mercado

Competencias Genéricas

1. Crear, desarrollar y liderar proyectos creativos multidisciplinarios reforzando el rol de trabajar en equipo. 

2. Generar proyectos de autogestión y colaborar de manera creativa en la gestión de proyectos.

3. Emplear y aplicar técnicas de trabajo creativo para el desarrollo de propuesta visuales pertinentes y contextualizadas en su ámbito de trabajo.