fbpx

Modelo Educativo

ALPES Escuela de Imagen y Comunicación ha implementado un modelo educativo que tiene como eje central el aprendizaje significativo de sus alumnos.

Habilidades como el desarrollo autónomo, el trabajo en equipo, la comunicación con diversas audiencias, la destreza en solución de problemas, la gestión de proyectos, el aprendizaje colaborativo y práctico, la sensibilidad y la responsabilidad social, son algunos de los enfoques primordiales en que se basa nuestro modelo educativo.

Asimismo, la ejecución de metodologías activas y participativas se establecen como algunas de las dinámicas educativas más acuñadas por nuestros docentes, para actuar como genuinos mediadores entre el conocimiento teórico y el práctico; cuya finalidad tiene como centro que los alumnos, a contar de sus capacidades y potencialidades, entreguen un sentido eficiente y permanente a lo que aprenden durante cada etapa de su preparación como profesionales.

Misión

Nuestro Misión es construir un espacio de aprendizaje para nuestros estudiantes con el fin de formar Técnicos de Nivel Superior creativos, proactivos y técnicamente aptos para el ámbito de la comunicación y las artes, que aporten al mundo de la imagen una mirada profundamente comprometida con su entorno social.

Visión

Alpes CFT aspira a ser la Escuela de la Imagen y Comunicación Técnica de referencia a nivel nacional, comprometida con una educación de calidad y por su capacidad de generar un espacio independiente de enseñanza, difusión y debate en la comunicación social.