fbpx

Fotografía en Medios Digitales

Descripción de la Carrera

La carrera de Fotografía en Medios Digitales tiene como propósito formar a Técnicos de Nivel Superior capacitados para construir imágenes visuales y audiovisuales en distintos formatos y géneros. Formándolos en el empleo adecuado de diversas herramientas y tecnologías. Siendo capaces de gestionar contenidos en las plataformas digitales a partir de planes de comunicación y marketing, incorporándoles valor mediante la creatividad y el trabajo en equipo; y habilitándolos a crear proyectos de emprendimiento con valor de marca.

Perfil de Egreso

La carrera fotografía digital de CFT ALPES, permitirá al estudiante estar capacitado en el manejo avanzado de las herramientas tecnológicas permitiendo un desarrollo creativo, combinando los lenguajes visuales, audiovisuales como elementos narrativos contemporáneos utilizando pertinentemente los softwares como Photoshop, lightroom y Premiere.

En conjunto con ello la indagación de proyectos fotográficos cuya creación sean productos visuales, en los ámbitos del mercado comercial, editorial, documental, como también en el mercado artístico. Su desarrollo será multidisciplinario en el mundo de la imagen; podrá solucionar creativamente, empleando las mejores estrategias del marketing digital; cuyos nuevos canales comunicativo está en gestionar y autogestionarse, con espíritu de emprendedor; incorporándose en la cultura digital actual.

Competencias Genéricas

1. Crear, desarrollar y liderar proyectos creativos multidisciplinarios reforzando el rol de trabajar en equipo.

2. Generar proyectos de autogestión y emprendimiento; y colaborar de manera creativa en la gestión de proyectos.

3. Emplear y aplicar técnicas de trabajo creativo para el desarrollo de propuestas visuales pertinentes y contextualizadas en su ámbito de trabajo.

Competencias Específicas

1. Generar creativamente soluciones visuales y audiovisuales en distintos contextos y ámbitos para su emprendimiento y/o clientes; empleando lenguajes adecuados a sus propósitos comunicacionales.

2. Gestionar contenidos visuales y audiovisuales en las plataformas digitales orientados desde estrategias de marketing.

3. Emplear de manera eficaz tecnologías y herramientas para producciones de imágenes fotográficas y / o audiovisuales en el ámbito digital.

4. Gestionar proyectos de emprendimiento y/o proveer servicios de manera dependiente e independiente, implementando una marca personal para posicionarse en el mercado.