Av. República #430, Santiago

Descripción de la Carrera

La imagen publicitaria es una imagen que informa, persuade y seduce. No hay Publicidad sin imagen. La publicidad transforma a los productos en escenas seductoras, llenas de ensoñación. Comunicamos las características de los  productos y/o  servicios , sus beneficios,  valores, y sus connotaciones.

El Fotógrafo Publicitario de ALPES, es capaz de contar una historia sobre los productos, de crearles una identidad,   una personalidad; de construir un relato visual persuasivo.

Es capaz de resolver problemas fotográficos, a partir de sólidos conocimiento técnicos, proponiendo soluciones creativas,  estéticas  y   efectivas , dirigidas a un auditorio segmentado.

Es capaz de comunicarse con   distintos públicos, con  grupos socioeconómicos y perfiles de personas diversas,   con gustos e interés distintos; es un experto en estrategias  de comunicación visual.

Es un profesional que está en condiciones de desempeñarse en las distintas áreas del quehacer publicitario. Es capaz de formar  equipos  de trabajo con profesionales afines como diseñadores, productores, publicistas, encargados de marketing, directores de arte, modelos, Agencias de Publicidad – Medios de comunicación, revistas, agencias noticiosas, boletines y micromedios en general – Agencias fotográficas – Centros, organizaciones e instituciones culturales y artísticas – Instituciones de investigación, difusión y comunicaciones – Servicios de Turismo y Recreación – Editoriales e Imprentas

 

Perfil de Egreso

El fotógrafo Publicitario del CFT ALPES al finalizar sus estudios, estará capacitado para:

Competencias específicas o disciplinares:

Gestionar proyectos de emprendimiento y/o proveer servicios de manera dependiente e independiente, desarrollando Fotografías que logren resolver necesidades del área editorial, comercial, postproducción Digital y registro de evento para empresas e instituciones.  Utilizar diferentes técnicas, herramientas y tecnologías para la producción de imágenes fotográficas en distintos formatos, medios de salida y soportes.  Producir mensajes e imágenes visuales, a través de las metodologías basadas en   proyectos, considerando el ámbito y las necesidades del usuario y/o cliente.  Construir mensajes que responda a los requerimientos del encargo cliente o mercado.  Realizar productos fotográficos personales y agregándoles un valor relevante.

Competencias Genéricas:

Crear, desarrollar y liderar proyectos creativos multidisciplinarios reforzando el rol de trabajar en equipo.  Generar proyectos de autogestión y colaborar de manera creativa en la gestión de proyectos.  Emplear y aplicar técnicas de trabajo creativo para el desarrollo de propuesta visuales pertinentes y contextualizadas en su ámbito de trabajo.

Malla Curricular