Fotografía Vespertina

Descripción de la Carrera

El Fotógrafo formado en ALPES- Escuela de Imagen y de Comunicación, posee las competencias y las habilidades necesarias para generar un discurso fotográfico y audiovisual construido a partir de un sólido manejo técnico y de una reflexión sistemática sobre el lenguaje visual y audiovisual.

El Fotógrafo formado en ALPES está capacitado para mirar el mundo, narrar la realidad, y reflexionar a partir de la imagen.

Además de registrar hechos y acontecimientos, e interpretarlos a partir de un conjunto de recursos digitales, orientados hacia los ámbitos de la comunicación.

Está capacitado para la producción de relatos fotográficos, relatos audiovisuales y contenidos para ser gestionados en las plataformas digitales.

El fotógrafo de Alpes entiende a la fotografía y al video como soporte de ideas y reflexiones sobre los sujetos, la sociedad, la política y las diversas visiones de la realidad.

También posee las competencias necesarias para generar emprendimientos y proyecto propios, posicionando su marca personal.

El Fotógrafo de ALPES está altamente capacitado para desempeñarse profesionalmente en productoras de eventos, editoriales, empresas, instituciones públicas y privadas, culturales y artísticas, instituciones de difusión y comunicaciones, empresas de turismo y en fotografía autoral, en Medios tradicionales y en Nuevos Medios. 

Perfil de Egreso

El Fotógrafo del CFT ALPES al finalizar sus estudios, estará capacitado para:

Competencias específicas o disciplinares

 1. Emplear conocimientos visuales y audiovisuales contemporáneos, y un lenguaje fotográfico avanzado en el ámbito de la comunicación y la creación para generar mensajes visuales pertinentes y creativos.

2. Emplear de manera eficaz tecnologías y herramientas para producciones de imágenes fotográficas en el ámbito digital.

3. Generar productos visuales, audiovisuales y contenidos para ser gestionados en las plataformas digitales y en las redes sociales pertinentes., considerando las necesidades del usuario y/o cliente.

4. Gestionar proyectos de emprendimiento y/o proveer servicios de manera dependiente e independiente, implementando una marca personal para posicionarse en el mercado

Competencias Genéricas

1. Crear, desarrollar y liderar proyectos creativos multidisciplinarios reforzando el rol de trabajar en equipo.

2. Generar proyectos de autogestión y colaborar de manera creativa en la gestión de proyectos.

3. Emplear y aplicar técnicas de trabajo creativo para el desarrollo de propuestas visuales pertinentes y contextualizadas en su ámbito de trabajo.