DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN Y
GENERACIÓN DE CONTENIDO DIGITAL
¡100% online!
Transfórmate en un experto comunicador en las RRSS
Descripción
El Diplomado en Comunicación y Generación de Contenido Digital te capacitará para crear y gestionar tu propia marca personal en internet, desarrollando tus habilidades personales y comunicativas propias de un perfil de comunicador digital. Utilizarás las plataformas para compartir contenido relevante y atractivo, transmitiendo información, experiencias e intereses y aprendiendo a influir a los otros empleando formatos como Instagram, tik tok, Twitter. Identificarás las principales redes sociales adecuadas a tu perfil y aprenderás a gestionar las RRSS. Desarrollarás las habilidades en la creación de relatos efectivos, usando herramientas de diseño, video, edición, y habilidades de expresión oral. Te introduciremos en el formato del podcast que hoy día se consolida como una herramienta llena de potencial de marca, y comunicación.
Certificación
Al final del programa los estudiantes recibirán un certificado: Diplomado en Comunicación y Generación de Contenido Digital.
Orientado a
El diplomado está dirigido a profesionales o no-profesionales que tengan interés en desarrollar, ampliar, profundizar o desarrollar competencias en el área de la comunicación digital en RRSS, y también a los interesados en desarrollar una carrera de influencer.
Competencias
• Desarrolla contenidos relevantes para las RRSS.
• Conoce el marketing de influencer y su función en las RRSS y en la comunicación digital.
• Construye tu propia marca personal para posicionarte en el mercado digital.
• Desarrolla y amplia tus habilidades comunicativas en diversos formatos: gráficos, videos, podcasting.
• Crea historias efectivas y memorables.
• Desarrolla tu propio proyecto en las RRSS.
• Interactúa con tu audiencia.
• Analiza métricas.
Contenidos
MÓDULO 1:
Introducción al Marketing de Influencer
Capacita a los estudiantes en las estrategias y tácticas necesarias para utilizar el marketing de influencer de manera efectiva en el entorno digital.
• Qué es un influencer.
• Tipos de colaboraciones.
• Gestión de negociaciones.
Expresión Oral
Desarrolla las habilidades de comunicación oral de los estudiantes, permitiéndoles expresarse de manera efectiva, persuasiva y convincente en diferentes contextos y situaciones.
• Oratoria.
• Persuasión.
• Prácticas de expresión oral.
Plataformas
Proporciona conocimientos y habilidades necesarios para comprender, utilizar y gestionar eficazmente plataformas digitales en el entorno digital actual.
• Redes sociales.
• Estrategias de presencia en RRSS: perfiles.
MÓDULO 2:
Storytelling
Los estudiantes aprenderán a construir historias efectivas, desarrollar personajes convincentes y utilizar diferentes elementos narrativos para comunicar de manera impactante.
• Estructura narrativa.
• Personajes.
• Narrador y trama.
Gestión de Redes
Proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para planificar, ejecutar y evaluar estrategias efectivas de gestión en redes sociales.
• Estrategias de gestión y de contenido.
• Interacción y comunidades.
Diseño
Explora los principios fundamentales del diseño gráfico aplicados específicamente al contexto de las redes sociales.
• Principios básicos de diseño visual aplicada a RRSS.
MÓDULO 3:
Audiencias
Desarrolla conceptos claves relacionados con la identificación, segmentación, análisis y compromiso de audiencias en plataformas digitales, así como estrategias para llegar a ellas de manera efectiva y crear relaciones significativas.
• Tipos de audiencias.
• Métricas.
• Conducta del consumidor.
Podcasting
Explora los fundamentos del podcasting como medio de comunicación y su aplicación en diversos contextos
• Planificación y conceptualización del podcast.
• Producción y edición del podcast.
Identidad de Marca
Elaborar estrategias para la construcción y administración de una marca personal, a partir del análisis crítico de diversas fuentes de información, considerando contexto y características propias de cada mercado profesional.
• Concepto de marca.
• Marcas, productos, servicios y personas.
• Generación de valor de las marcas.
• Imagen de marca.
• Identidad visual.
• Personalidad de marca.
MÓDULO 4
Video y Edición
Proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para producir contenido de video de alta calidad.
• Guión.
• Grabación y edición de videos.
Ética y Derechos de Autor
Examina los principios éticos que rigen la creación y el uso de contenido, así como los derechos legales relacionados con la propiedad intelectual.
• Ética en la creación de contenido y derechos de autor.
• La protección de la propiedad intelectual.
Proyecto Final
La realización de un producto final empleando las herramientas adecuadas al propósito comunicativo planteado. En distintos formatos para gestionarlo en las redes sociales.
DURACIÓN:
• El diplomado consta de 96 horas de clases lectivas.
• Cuatro módulos, cada módulo de cuatro semanas.
• Las clases son 3 días a la semana, durante 16 semanas.
VALORES:
• Matrícula: $ 55.000
• Arancel contado: $500.000
• 4 cuotas: $125.000 c/u
FECHA DE INICIO:
• Semana del 30 de septiembre 2024
Cuerpo Docente
1. Ignacio Osorio
Periodista, director de contenidos de la Revista La Máquina, diplomado en Sociedad y Marketing Digital, certificado en innovación por la Universidad de Chicago.
2. Ana María Hernández
Diseñadora Gráfica y Fotógrafa. Especialista branding e identidad corporativa, marketing y diseño editorial, fotografía familiar y fotografía editorial-corporativa.
3. Gabriel Parra
Fotógrafo, licenciado en cine, gestor cultural y productor musical.
4. Patricio Muñoz
Certificación NABA en Training of Trainer in Graphic Design and Direction, y en Diseño Gráfico y Dirección de Arte en “Nuova Accademia Di Belle Arti Milano”. Técnico en Diseño Gráfico. Técnico de Nivel Superior en Fotografía.
5. Carlos Reyes
Comunicador audiovisual, editor, guionista, gestor y productor.
6. Gonzalo Vergara
Magíster en Gestión Pública y Gobierno, Licenciado en Comunicación Social, realizó programa de Especialización en Comercialización para Ejecutivos Superiores, Nivel Postgrado, Publicista con mención en Administración Publicitaria.