Proceso de Admisión ALPES

Te invitamos a participar en el Proceso de Admisión 2023 de la única Escuela de Imagen y Comunicación de nuestro país. Llevamos 46 años formando profesionales en las áreas de Fotografía, Ilustración Artística y Animación Digital.

Nuestra Escuela tiene como propósito formar profesionales creativos, proactivos, y técnicamente aptos en el ámbito de la comunicación, las artes y en lo digital, aportando al mundo de la imagen una mirada comprometida con un entorno social más humano.

El Modelo Educativo ALPES tiene como centro que los estudiantes, a contar de sus capacidades y potencialidades, entreguen un sentido eficiente y permanente a lo que aprenden durante cada etapa de su preparación como profesionales.

Alternativas de Pago / Financiamiento

ALPES es una Institución acreditada, lo cual te permite postular a sus carreras de pregrado mediante los distintos Beneficios Estudiantiles otorgados por el Ministerio de Educación.

Becas Estatales

Una beca es un apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación para que puedas financiar parte del costo de tus estudios. Revisa el listado de Becas y requisitos en portal.beneficiosestudiantiles.cl

Crédito con Aval del Estado (CAE)

Un crédito estatal es un préstamo que te ayuda a cubrir parte del costo de tus estudios y que deberás pagar una vez que egreses o te titules de tu carrera, en plazos que van de 10 a 20 años. Estos recursos se entregan con el respaldo del Estado, se otorgan en UTM (Unidad Tributaria Mensual) o UF (Unidad de Fomento) y tienen un interés anual del 2%. Más información en portal.beneficiosestudiantiles.cl / www.ingresa.cl

Matrícula en ALPES

El proceso de matrícula en ALPES es semestral, por lo tanto, debes realizar el pago de matrícula y arancel cada semestre y puedes realizar este proceso de forma simple y rápida online o presencial.

Matrícula online: luego de completar todos tus datos en nuestro formulario de pre- matrícula en nuestra web y con solo una llamada, serás alumno regular de nuestra escuela.

Matrícula presencial, luego de completar todos tus datos en nuestro formulario de pre- matrícula, te acercas a nuestra sede ubicada en Av. República 430 y en 15 minutos serás alumno regular de nuestra escuela.

 

Formas de pago de la Matrícula

La matrícula la tienes que pagar al contado eligiendo cualquiera de los siguientes modos de pago:

1. Efectivo o cheque

2. Tarjeta de débito o crédito

3. Transferencia bancaria

Formas de pago del arancel semestral

1. Puedes pactar el arancel al contado con las siguientes formas de pago: efectivo/cheque/tarjeta de débito o crédito/transferencia bancaria.

2. Puedes pactar el arancel del semestre en 5 o 6 cuotas con vencimientos para los días 5, 15 o 30 de cada mes a partir de marzo, documentando con cheque a fecha cruzado y nominativo a nombre de Centro de Formación Técnica ALPES o firmar un pagaré.

Requisitos de la Matrícula

Para matricularte en ALPES debes:

1. Completar Formulario de Pre Matrícula aquí

2. En el caso de los postulantes extranjeros, deben traer su licencia de enseñanza media certificada por la autoridad local competente, documentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

3. No se requiere PSU.

Te esperamos en nuestra sede ubicada en Av. República 430, metro República, 

BARRIO UNIVERSITARIO

Teléfono: 226892020. Correo: admision@alpescft.cl

Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.